05
Julio
Una familia propietaria de una compañía de transporte con presencia en tres provincias del país enfrentaba tensiones por temas de sucesión, ya que el fundador estaba próximo a retirarse sin haber planificado legalmente la transición.
A través de nuestra línea FAMILEX, realizamos un proceso de diagnóstico familiar, entrevistas individuales, y elaboramos un protocolo familiar adaptado a su estructura y dinámica. Redactamos un pacto de accionistas entre los hermanos y elaboramos testamentos con planificación anticipada de sucesión.
También se conformó un Consejo de Familia y se ejecutaron talleres de formación para la tercera generación. Como resultado, se evitó un conflicto legal potencial entre herederos, se profesionalizó la gobernanza y se aseguró la continuidad del negocio familiar.
Estas historias reflejan nuestro compromiso con la prevención, la defensa y el acompañamiento legal integral en cada etapa de la vida profesional, empresarial y familiar de nuestros clientes.
25
Junio
Una empresa exportadora de productos orgánicos enfrentaba observaciones de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) por omisiones en la presentación de balances y falta de actualización de poderes y libros societarios. Esto generaba bloqueos para acceder a créditos e inversiones y un llamado de atención de los órganos de control.
A través de nuestro servicio de BACKOFFICE LEGAL, iniciamos con un diagnóstico completo de cumplimiento legal. Asignamos un equipo conformado por un abogado societario senior, un junior y una asistente legal documental.
Regularizamos la situación ante los entes de control, actualizamos estatutos, poderes y libros, y creamos un sistema digital de trazabilidad legal. Diseñamos plantillas de contratos y capacitamos al equipo administrativo.
En menos de 3 meses, la empresa cumplió al 100% con la SCVS y reactivó sus procesos de inversión. Hoy mantenemos un convenio anual para soporte permanente y preventivo.
13
Enero
Una gineco-obstetra de una clínica privada en Quito fue denunciada penalmente tras complicaciones en el parto de una paciente con antecedentes de alto riesgo. La familia alegaba negligencia y solicitaba una investigación y sanción por presunto homicidio culposo.
Desde el primer momento, activamos el protocolo de defensa médico-legal de Cazar|Pesántez. Revisamos la historia clínica, los consentimientos informados, y la actuación del personal de salud.
Solicitamos pericias independientes y planteamos argumentos técnicos ante la Fiscalía, demostrando que la profesional actuó conforme a la lex artis y siguiendo protocolos internacionales.
Como resultado, la Fiscalía dispuso el archivo del proceso penal, protegiendo la libertad y reputación de la profesional. Ahora estamos proponiendo a la institución hospitalaria implementar un sistema de capacitación y mejora documental para prevenir estos percances, a travé del sistema DOCTORISK®.
Por qué elegirnos
– Atención personalizada
– Equipo interdisciplinario
– Experiencia en Derecho médico y empresarial
– Enfoque preventivo y resolución eficiente
En Cazar Pesántez Abogados estamos listos para acompañarte con soluciones legales estratégicas y personalizadas. Da el siguiente paso y conecta con nuestro equipo a través de los botones que encontrarás a continuación.
Calle Japón E39-65 y Alfonso Pereira. Edificio Zaigen. Piso 10 – oficina 1012, Quito
Cargando…